¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A personas con trastorno mental severo en proceso de recuperación, usuarios de los servicios de Salud Mental, que manifiesten voluntad de trabajar y presenten las condiciones de motivación y perspectivas personales (experiencias, deseos y preferencias) necesarias para el buen desarrollo de su actividad laboral.
OBJETIVOS
En términos de creación de empleo el objetivo es la contratación de 560 personas con trastorno mental o adicciones, garantizando un 45% de inserción seis meses después de su entrada en el proyecto.
Para el cumplimiento del Objetivo General antes descrito y el objetivo de creación de empleo, se proponen una serie de Objetivos Específicos:
Un primer objetivo es la actuación frente a las barreras existentes para el acceso al empleo de este colectivo, tanto en el medio sanitario, empresarial y en la población general, ayudando a generar una actitud acorde con el modelo de recuperación que se centra en la promoción de la autonomía y responsabilización de la persona, con un enfoque individualizado y una atención basada en el respeto y la esperanza.
Un segundo objetivo es la implantación de una red que:
Un tercer objetivo tiene que ver con el desarrollo de estrategias de evaluación e investigación.
Un cuarto objetivo es la necesidad de coordinar las distintas actuaciones que tienen que ver con el acceso al empleo y su mantenimiento y que llevan a cabo, desde sus respectivas competencias distintas instituciones (desde asociaciones de empresarios, organizaciones del tercer nivel, corporaciones locales, Servicios Sociales, SEF, INFO…)
FINANCIACIÓN
El Proyecto está financiado en el 90% por el Fondo Social Europeo con una dotación de 5.222.222,22 €. Y el 10% por Servicio Murciano de Salud con una dotación de 200.000 €/año.
Comments are closed.