El pasado lunes, 31 de mayo, se celebró en el Centro de Salud Mental de Molina de Segura, la segunda reunión de grupos focales del Programa Euroempleo en la que participaron cinco familiares de usuarios de Euroempleo del área VI de salud, en concreto, tres madres, un padre y la pareja de una usuaria del programa.
El encuentro en el que participaron los profesionales de la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, Pedro Juan Martín y Reyes Lozano, junto con la coordinadora de Euroempleo, Ascensión Garriga, se prolongó durante dos horas en las que los familiares hablaron de la experiencia positiva que había supuesto la participación de su familiar en el programa y el cambio que había supuesto en la vida del usuario marcando, como afirmaban ellos, un “antes y un después” en su vida.
Esta es la segunda reunión de Grupos Focales del Programa Euroempleo después de que el pasado lunes, 10 de mayo de 2021, se celebrara, también en el Centro de Salud Mental de Molina de Segura, una reunión con usuarios del Programa que hablaron de su experiencia en primera persona.
Se inicia así una primera fase del estudio cualitativo sobre el proceso de recuperación de las personas con trastorno mental grave y/o adicciones participantes en el Programa Euroempleo.
Esta actividad se enmarca dentro de las líneas de investigación diseñadas por el Grupo de Investigación del programa, cuya metodología cualitativa consiste en estudiar grupos focales en tres versiones: Usuarios/as, familiares y empleadores/as.
El objetivo del estudio es analizar el efecto de la participación en el Programa Euroempleo en su proceso de recuperación y mejora de calidad de vida, la percepción de dicha participación por parte de las/los familiares y de sus empleadores/as.