El pasado martes, 17 de noviembre, se celebró en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca de El Palmar, una reunión de los equipos de Euroempleo en los centros de Salud Mental de Molina de Segura, Área VI y del Hospital Morales Meseguer de Murcia.
Durante el encuentro se presentaron los nuevos miembros recientemente incorporados tanto a los equipos como a la coordinación del Programa y se analizó la situación de cada centro y las especiales condiciones de trabajo derivadas de la pandemia.
Según los estudios realizados a partir de los datos recogidos en la base de datos del Programa, dentro del Área de Salud VI, que abarca también el CSM del Hospital Morales Meseguer de Murcia, el CSM de Molina de Segura, ha generado unos datos muy positivos en cuanto a activación de usuarios y creación de oportunidades de inserción laboral para el colectivo de personas con trastorno mental o disfuncionalidad grave, o con drogodependencias.
En este sentido, el CSM de Molina de Segura se sitúa por encima de la media regional. En cuanto a empleos generados por cada 100.000 habitantes, el CSM de Molina de Segura lidera el ranking de los CSM de las nueve áreas de salud de la Región de Murcia.
l