El pasado 10 de marzo se celebró una reunión en el Centro de Salud Mental de San Andrés en la que coordinadores del Programa Euroempleo, insertores laborales del Área, gestores de empleo y otros profesionales de Salud Mental del Centro, evaluaron la marcha del Programa y los resultados obtenidos por los usuarios en cuanto a actividades laborales y formativas.
Los profesionales trazaron nuevas líneas de trabajo basándose en una exposición de buenas prácticas con las aportaciones de los miembros del equipo que participa en este programa europeo.
En total, desde la puesta en marcha del programa en el año 2017 hasta octubre de 2019, se han generado un total de 625 empleos subvencionados sobre 435 usuarios activados. De ellos, 276 contratos se han realizado en empresas normalizadas; 111 en ayuntamientos de la Región; 209 en organizaciones no gubernamentales; y 29 se dieron de alta como trabajadores autónomos. Además, el Programa Euroempleo ha propiciado la contratación no subvencionada de 219 usuarios.
El Programa Euroempleo está gestionado por el Servicio Murciano de Salud y financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 2014-2020.