El 24 de octubre de 2019, se celebró en el Centro de Salud Mental de Molina de Segura, una reunión del equipo coordinador de Euroempleo con los profesionales de la red de salud mental de la zona y los insertores laborales para estudiar los resultados ofrecidos por el Programa dos años después de su puesta en marcha.
Según los estudios realizados, dentro del Área de Salud VI, que abarca también el CSM del Hospital Morales Meseguer de Murcia, el CSM de Molina de Segura, ha generado unos datos muy positivos en cuanto a activación de usuarios y creación de oportunidades de inserción laboral para el colectivo de personas con trastorno mental o disfuncionalidad grave, o con drogodependencias.
En este sentido, el CSM de Molina de Segura se sitúa por encima de la media regional y, en cuanto a empleos generados por cada 100.000 habitantes, el CSM de Molina de Segura lidera el ranking de los CSM de las nueve áreas de salud de la Región de Murcia.
En total, en la Región de Murcia, a 24 de octubre de 2019, se han generado un total de 625 empleos subvencionados sobre 435 usuarios activados en el Programa Euroempleo. De ellos, 276 contratos se han realizado en empresas normalizadas; 111 en ayuntamientos de la Región; 209 en organizaciones no gubernamentales; y 29 se dieron de alta como trabajadores autónomos. Además, el Programa Euroempleo ha propiciado la contratación no subvencionada de 219 usuarios.