El pasado 25 de febrero, los insertores laborales del Programa Euroempleo de las nueve áreas sanitarias de la Región de Murcia mantuvieron un encuentro con profesores de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, de la Universidad de Murcia, para analizar en profundidad el estado actual del Programa Euroempleo Salud Mental, dos años después de su inicio.
Durante la reunión se destacaron cuestiones como la creación de la figura del insertor laboral y su integración en los ámbitos laborales de la red pública de salud mental así como los criterios de inclusión del usuario en el Programa Euroempleo o el ratio óptimo de usuarios por insertor laboral, entre otras cuestiones.
A 31 de enero de 2019 están incluidos en el Programa Euroempleo de forma activa un total de 800 usuarios de la Región de Murcia de los que cerca de 300 tienen un empleo o están realizando prácticas formativas en empresas; y aproximadamente 200, están recibiendo cursos de formación. El resto se encuentran integrados en itinerarios de búsqueda activa de empleo.